DOSCIENTOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PAÍS YA UTILIZAN EL HIS





Hoy se sumó el quinto servicio, en lo que va de mayo, a la implementación de este sistema informático que permite contar con datos en tiempo real, agilizar las consultas y disminuir el tiempo de espera para la atención en consultorios, entre otros beneficios para el paciente, el profesional de salud y el centro asistencial.

A pasos firmes, sigue en marcha la transformación digital en los servicios sanitarios del país, con la implementación del Sistema de Información en Salud (HIS, por las siglas en inglés de Health Information System) en más establecimientos.

Este martes 23 de mayo, en Itapúa, la USF Yatayty se convirtió en el servicio número 200 en utilizar la herramienta en territorio nacional, sumada a otros cuatro que también se incluyeron este mes:

• Centro de Salud de Tavai (Caazapá).
• USF CAMSAT San Miguel (Asunción).
• Centro de Especialidad Dermatológica (Central).
• Centro de Salud de Piribebuy (Cordillera).

El HIS permite la organización eficiente de recursos humanos, así como la gestión integrada de datos y la construcción gradual de la transformación digital que, sin duda, será́ el motor del cambio en la provisión de atención de calidad a los ciudadanos.

La expansión de la herramienta se lleva adelante a través del “Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Información en Salud”, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la República de China (Taiwán), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), KOICA, Itaipú y el BID.

//Fuente: Ministerio de Salud






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!