Las clases que se dictan de manera presencial están a cargo de los profesores Moisés y Francisco, ambas personas privadas de libertad (PPL), y benefician a 16 internos que buscan elevar el nivel de aprendizaje y multiplicar oportunidades de trabajo a futuro.
Con vocabulario básico, expresiones cortas, adverbios de frecuencia y tiempos verbales en redacción gramatical y práctica oral, los alumnos de los pabellones del Programa de Transformación Integral (PTI) ganan conocimientos de la lengua extranjera.
Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, destacó el valor y la riqueza dentro de las penitenciarías, descubriendo a PPL que son capaces de trasmitir enseñanzas con entrega completa. “Hemos tenido grandes hallazgos profesionales intramuros y entonces nos preguntamos por qué no ponerlos a enseñar a sus compañeros. Hoy son nuestros principales colaboradores con todo el potencial de sus conocimientos para ayudar a otras PPL”, expresó.
Las clases que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 horas, tendrán una carga horaria de 70 horas y contarán con títulos equivalentes a nivel básico para aquellas PPL que aprueben las evaluaciones con conocimientos comprobados de escritura, comprensión auditiva y pronunciación en inglés.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay