DOS HECHOS DE HURTO AGRAVADO POR LA «BANDA DE LOS SEPELIOS» EN ITAPÚA


En dos incidentes separados, la denominada «Banda de los Sepelios» perpetró hurtos agravados en el Barrio Santo Domingo de Encarnación y en Obligado, mientras los afectados participaban en los sepelios de sus seres queridos.

HURTO EN EL BARRIO SANTO DOMINGO DE ENCARNACIÓN

La Comisaría 36° reportó un hecho de hurto agravado el 21 de febrero de 2024, a las 18:30 horas, en el predio del Cementerio Privado, Barrio Las Delicias. Tres vehículos fueron violentados mientras sus propietarios asistían a un sepelio.  Hugo Francisco Ortiz Rossi, de 57 años, residente en San Juan del Paraná, fue víctima del robo de un celular Samsung A12 y documentos varios de su automóvil Toyota Premio. Mientras tanto, Mirta Adriana Enciso Servian, de 43 años, de Cambyreta, sufrió la pérdida de dinero y documentos de su Toyota Corolla blanco, y Rodrigo de los Santos Figueredo Velazquez, de 29 años, de Ciudad Nueva, fue despojado de un celular Xiaomi Note8 y 1.800.000 guaraníes de su Toyota Allion plateado. Las víctimas estacionaron sus vehículos para asistir a un sepelio y al regresar, encontraron sus autos violentados. El caso ha sido comunicado al Ministerio Público, y continúan las investigaciones.

HURTO DURANTE UN SEPELIO EN OBLIGADO

La Comisaría 13° de Obligado informó sobre otro hurto el mismo día, pero en horas de la mañana en la Avda. Fulgencio Yegros. Norberto Franke Lohrer, de 71 años, residente en Obligado, denunció la desaparición de un arma de fuego Browning calibre 9 mm, dinero en efectivo (cantidad a confirmar), y un celular Samsung. El robo ocurrió mientras el denunciante asistía a un sepelio en el campo santo de este distrito y había dejado su vehículo Toyota, Hilux estacionado. Aparentemente, se utilizó un inhibidor de alarma, ya que el vehículo no mostraba signos de violencia. El caso se encuentra bajo investigación, con la participación activa de las autoridades pertinentes.

Este nuevo modus operandi en el departamento de Itapúa revela cómo los delincuentes no escatiman ingenio para cometer sus fechorías, aprovechando aún los más difíciles momentos de dolor de las personas, hurtando en durante los sepelios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!