DOS EQUIPOS PARA AYUDAR A RESPIRAR MEJOR A PACIENTES FUERON DONADOS POR LA GOBERNACIÓN AL IPS ENCARNACIÓN.



El Dr. José Carlos Acosta, Director del Hospital Respiratorio de IPS-Encarnación expresó su gratitud al recibir de la mano del Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko y su responsable de Salud Dra. Lurdes Trussy, dos equipos generadores de alto flujo con una inversión de Gs. 140.000.000. 

https://youtu.be/6SHh3AZ3aNQ

Acosta indicó que el hospital a su cargo cuenta con siete equipos en uso y con esto dos pacientes más van a ser tratados con oxígeno, tratamiento previo a la intubación que ha demostrado tener mucha efectividad, ayudando a que pacientes superen el Covid 19, que genera insuficiencia respiratoria.

El mismo contó que en muchos casos, son las mascarillas descartables para pacientes que se utilizan con este equipo las que se acaban, el costo de esta mascarilla en el mercado supera los Gs. 1.000.000. 

Por fortuna, ambos equipos entregados por la Gobernación contaban con kits de máscaras para ahorrar los gastos para los primeros pacientes en espera de su uso. 

El profesional valoró la constante presencia de la Gobernación en apoyo al Hospital Respiratorio en torno a esta la contingencia sanitaria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!