DOS ENCUESTADORAS DAN LA TENDENCIA PARA LAS INTERNAS COLORADAS




Dos encuestadoras dieron a conocer los resultados para las próximas internas dentro del Partido Colorado, marcando la tendencia de los electores para los cargos de Gobernador, Senadores, Diputados y Concejales Departamentales.

Por un lado, la Consultora ICEM de la ciudad de Encarnación y por el otro, la Consultora DE Decisiones Empresariales de la Argentina, fueron las encargadas de esta medición hecha con cierre al mes de Octubre y arrojaron datos con importantes congruencias que podrían dar un panorama sobre la intención de voto para la ANR

 Ambas coinciden en una una tendencia positiva a favor de Tito Vergara sobre Rogelio Benitez aunque la diferencia no es muy marcada.

ICEM arroja una ventaja del 5,5% del Candidato de Honor Colorado por sobre la propuesta del candidato de Fuerza Republicana. En estos números también coincide la consultora DE, dando por mayor aceptación a Vergara.

Para la Cámara de Senadores, ambas dan como favoritos a los candidatos del oficialismo con un amplio margen por sobre el candidato de Honor Colorado, aunque hay que destacar que ICEM coloca en primer lugar al candidato Colym Soroka y en segundo puesto a Juan Afara, situación que se invierte con la conductora argentina.

Aún así, en ambas los candidatos del oficialismo marcan la punta de la tendencia mientras que el candidato de Honor Colorado, Hernán David Rivas, llega muy atrás en la aceptación de los votantes.

Para diputados también hay importantes coincidencias, donde ambas posicionan al Diputado Walter Harms como el favorito para la reelección con una marcada tendencia por sobre los demás candidatos.

La Consultora ICEM  deja el tablero de las fusión entre ambos movimientos de la siguiente manera:

1- Walter Harms

2- Germán Solinger

3- Christian Brunaga

4- César Cerini

5- Hernán Ariel Avalos

6 – César Rojas – Gill Amarilla

Hay que destacar que según esta encuesta hay un empate técnico en el sexto lugar.

Por otro lado la encuestadora Decisiones Empresariales también marcá una abultada tendencia a favor del Diputado Walter Harms.

 

 

Para Concejal Departamental solo la encuestadora DE midió la tendencia dando una marcada diferencia a favor de Josias Escobar del Movimiento Honor Colorado


En esta encuesta se midió la tendencia para la Presidencia de la Seccional n°165 de Encarnación con una amplia inclinación hacia el candidato de Honor Colorado Sebastián Remezowski.

Y para cerrar la tendencia de intenciones de voto se midió la inclinación hacia las candidatos presidenciales marcando una amplia mayoría hacía el candidato Santiago Peña.

Siempre destacando que las encuestas no siempre arrojan la verdadera intención de voto ya que el margen de error puede ser amplio y no coincidir con estas estadisticas, aunque si dan un panorama del posicionamiento de los candidatos del Partido Colorado.

.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!