DOS CASOS DE ORFANDAD DE MENORES FUERON CANALIZADOS POR LA CODENI ENCARNACIÓN EN ESTA PANDEMIA.


Desde la CODENI de Encarnación, la Lic. Lania Rojas explicó que desde la Consejería han intervenido en dos casos de menores que quedaron huérfanos a raíz del fallecimiento de sus padres en esta pandemia. 

Se trata del caso de una joven de 16 años que perdió a su madre y por otro lado de un menor de 12 años, quien perdió a su padre, sus cuidadores buscaron asistencia psicológica y atención desde la Consejería. 

Rojas indicó que todas las CODENIS del departamento, en colaboración con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, asisten cargando los datos del caso de orfandad de menores habilitada en la plataforma, de manera a que desde el Ministerio puedan brindar la asistencia jurídica y económica que en muchos casos se requiere. 

Desde la CODENI brindan el acompañamiento con asistencia psicológica para el menor.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) coordinó un registro de niños, niñas y adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad por la pandemia del covid-19.

Desde el MINNA se verificará el estado de los niños afectados y coordinará acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, de ser necesario, para garantizar el cuidado.

El registro será para menores de edad hasta los 17 años y el MINNA cuenta con una experiencia similar para asistencia por orfandad en casos de femicidio.

PLATAFORMA DE REGISTRO DE NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpYna-S4ZrxoBhFy9AS70TEHcVAj6Ak-FoqlTW2qYXA0Z8eA/viewform





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!