DOÑA FRANCISCA: LA HEROICA MUJER QUE DIRIGE LAS OBRAS EN SU COMUNIDAD

Francisca Vera, una antigua pobladora la Compañía Ka’aty del distrito de General Delgado, es una esforzada líder barrial que sin ningún problema trabaja a la par de los hombres que realizan trabajos de mejoramiento de caminos en su comunidad por parte de la Municipalidad de Gral. Delgado y llamó la atención en las redes sociales cuando días atrás circularon sus fotografías mientras se encontraba colocando tuberías en la zona de obras sin ningún tipo de inconveniente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gy5i9BElYxE&feature=youtu.be]

En diálogo con Itapúa en Noticias, Doña Francisca comentó que se encuentra junto a sus vecinos muy contenta por la mejora de los cuatro kilómetros de camino en su comunidad, resaltó que estos trabajos llegan luego de 15 años de contar con un camino intransitable que ha hecho sufrir mucho a las familias de la zona, ella misma cuenta su experiencia donde tuvo que cargar a su madre enferma en brazos por dos kilómetros para salir a buscar asistencia por lo que apenas supo de las obras decidió acompañar para que se realicen correctamente.

A su vez, la compañía celebra la construcción de una nueva capilla ya que no contaban con una y debían salir hasta San Dionisio para participar de las celebraciones religiosas.

Francisca refiere que se crió en un familia donde siempre tuvo que trabajar y si es por el bien de su comunidad lo seguirá haciendo nos aseguró. Por último agradeció al Intendente Florentín Benítez el hecho de interesarse en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de su distrito.

, , , , ,
error: Content is protected !!