DON VICENTE AYALA, UN EJEMPLO DE QUE PARA SALIR ADELANTE NO HAY OBSTÁCULOS




Bajo la sombra de un árbol, estacionado en un espacio con su llamativa motocicleta, adaptada para él, Don Vicente Ayala llega desde el populoso San Isidro a vender cartones de bingo en el establecimiento de puertos de la zona primaria de frontera de Encarnación. 

https://youtu.be/sPD89D1v71I

La enfermedad de parálisis infantil lo afectó a sus dos años de vida, dejándolo sin poder caminar. Actualmente, cumple 26 años de trabajo en puertos, donde se dedica a la venta y a realizar servicios. 

Se trata de un hombre humilde, un tanto tímido para hablar, quien accedió a contar una parte de su historia y sobre todo agradecer a quienes le dieron la mano a lo largo de su vida. 

Nos habló de sus inicios, donde empezó vendiendo quiniela en una bicicleta adaptada para que la pueda manejar con las manos, ante la dificultad de superar las arribadas, Don Ayala recordó esperaba el remolque de algún amigo motociclista hasta su hogar, por suerte nadie nunca se negó a prestarle ayuda y por eso él agradeció profundamente. 

Actualmente y hace 8 años cuenta con una motocicleta especialmente adaptada para él, que le regalaron buenos amigos. Estos lo veían esforzarse por llegar a su punto de venta y decidieron darle este elemento de movilidad que hoy reemplaza a sus pies y le permiten movilizarse a cualquier parte.  

Vicente, a quien la discapacidad física no le ha impedido ganarse la vida trabajando honestamente, sin pedir limosnas puede hoy sostener su hogar, contó que muchas veces le quieren dar dinero por ayudarle pero él prefiere venderles sus productos. 

El mismo es un ejemplo de que cuando hay voluntad, se puede salir adelante de las dificultades. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!