DOCENTES UNE NO INICIARÁN CLASES Y ANUNCIAN MOVILIZACIÓN PARA EL 2 DE MARZO.



Garantizar la provisión de internet, de lavatorios, tapabocas, alcohol en gel, tablets, notebooks y demás, son los pedidos de integrantes de la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE SN), cuyos docentes como medida de protesta no iniciaran clases tanto presenciales como virtuales el 2 de marzo, en cambio realizarán una gran movilización. 

https://youtu.be/DstjkJ9gEa4

Los docentes de Itapúa se congregaran para un acto en la costanera República del Paraguay,  en el sector de la playa San José, el cual estará seguido de una gran caravana.

Stella Ayala, representante sindical UNE SN, explicó que los docentes están ansiosos por brindar clases a sus estudiantes pero aseguró que las condiciones no están dadas desde el MEC, institución que no entregó una sola computadora a ningún docente y niño en todo este tiempo, como ejemplo, “Que lindo hubiese sido que los Kits Escolares hayan llegado con una tablet, que es lo que los niños hoy necesitan” resaltó. 

La propuesta es la declaración de Emergencia Educativa para que el Ministerio cuente con la disponibilidad de recursos para invertir en educación, asegurando provisión de equipos tecnológicos, insumos sanitarios, personal de limpieza y demás. 

Lamentan la postura intransigente del Ministro Eduardo Petta, quien se puso en un plan de enfrentamiento con los gremios que representan a los 90.000 educadores del país, antes de buscar un consenso en las propuestas. 

Para Ayala, los docentes también deben tener garantizada la vacuna contra el COVID-19 pues antes de iniciar las clases, son 50 las escuelas cerradas por afectación de funcionarios con COVID positivo en Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!