DOCENTES AFIRMAN QUE NO HAY ACUERDO Y QUE HABRÁ HUELGA.

El Secretario General de la Unión Nacional de Educadores- Sindicato Nacional, Lic. Eladio Benítez, desmintió las publicaciones realizadas por medios asuncenos donde se afirmaba que hubo acuerdo entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes para el inicio de clases sin la medida de fuerza anunciada en principio por los trabajadores de la educación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-oXv0eRQUAQ]

Benítez afirmó que la medida de fuerza a ser tomada el 23 y 24 de febrero permanece firme por el incumplimiento del pedido de instalación de la carrera docente en el sistema educativo paraguayo a partir de 2017.

“Decimos que el Gobierno Nacional incumplió porque habíamos firmado un acuerdo con el Gobierno Nacional en donde se establecía un monto específico para implementar el salario básico profesional y hasta ahora no hay un aumento real para los educadores”, señaló el sindicalista.

“En principio la huelga será de un par de días y partir de la siguiente semana se evaluará un calendario de protesta hasta que cumpla el mencionado acuerdo”, sentenció.

,
error: Content is protected !!