DISTRITOS DE YEGROS Y YUTY QUEDAN INCOMUNICADOS TRAS CAÍDA DE PUENTE.

Los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty del Departamento de Caazapá quedaron prácticamente incomunicados con la caída de un puente que cruza sobre uno de los afluentes del Río Pirapó en el antiguo trazado de la Ruta 8.

Debido a este problema miles de pobladores deben de realizar un recorrido de varios kilómetros y cruzar por el antiguo trazado del ferrocarril en el puente Fierro Punta que sólo se encuentra habilitado para el tránsito de vehículos livianos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0NNHqV1teb0&feature=youtu.be]

A tal punto se agrava la situación que ni siquiera el transporte público de pasajeros puede realizar su itinerario normal debido a que el único tramo habilitado se encuentra aislado.

Mientras tanto la pavimentación de la Ruta 8 presenta retrasos debido a las malas condiciones climáticas. Se aguarda que una vez que paren las lluvias estos trabajos se aceleren.

Por de pronto los únicos medios de transporte utilizados por los pobladores son automóviles y pequeñas camionetas y en el peor de los casos motocicletas con la que deben de realizar recorridos de hasta 50 km en caminos intransitables.


, , ,
error: Content is protected !!