DISTINCIÓN DE CIUDADANA ILUSTRE DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA A LA DRA. NADIA CZERANIUK DE SCHAEFER

La Gobernación de Itapúa otorga la Distinción de Ciudadana Ilustre del Departamento de Itapúa – República Del Paraguay, a la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer, designada como Académica de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Por Resolución Nº 198/2019 de la Junta Departamental en atención a la nota S.G Nº 1290/2019 presentada por el Ejecutivo Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, en el Expediente N° 717/2019, se concede la distinción de “CIUDADANA ILUSTRE DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, REPÚBLICA DEL PARAGUAY”, por enaltecer al Departamento de Itapúa al formar parte de tan prestigiosa institución y el posicionamiento de la misma en el área intelectual y académico.

La Señora Nadia Czeraniuk de Schaefer, es Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Lengua y Literatura. La misma es docente, actualmente rectora y cofundadora de la Universidad Autónoma de Encarnación y sus instituciones asociadas: Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza” Escuela Básica, “Divina Esperanza”, Instituto de Formación Docente “Divina Esperanza”, Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, CIDUNAE. Ha presidido la Red Universitaria CIDIR, Presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay, es Vicepresidente de la Red Internacional Universitaria ACINNET y Vice Presidenta de la Fundación Roa Bastos.

Ha publicado, el libro Educación Ambiental: saberes propuestas y experiencias. Editorial Servilibro (2010), así como numerosos artículos en revistas. Ocupa la dirección del consejo editorial de la Saeta Universitaria, revista académica y de investigación de la UNAE, de publicación anual (2012 -2018). Ha colaborado desde el rol de directivo en la UNAE, en la publicación de los libros: Yacyretá: pasado, presente y futuro (2008). La Memoria no se inunda (2010), Encarnación: Identidad e Interculturalidad (2018), Ciudades, desarrollo y consecuencias sociales de grandes proyectos (Proyecto CONACYT 2017), además ha brindado conferencias a nivel nacional e internacional, como ser: México, España, Argentina, Japón, Colombia, Chile, Perú, Portugal, Polonia, Brasil entre otros países.

La entrega del Reconocimiento se realizará en la Sesión de la Junta Departamental de Itapúa el próximo lunes 28 de octubre de 2019.// Secretaría de Comunicación Social – Gobernación


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!