DISPONIBILIDAD DE 5 MIL DOSIS DE LA ANTICOVID Y SOLO LLEGARON 700.


La Lic. Luz Olivera, Jefa Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló de un gran esfuerzo de los profesionales del programa con un refuerzo de profesionales que trabajan como voluntarios en el autovac de la cabecera del puente internacional. 

https://youtu.be/Otxe2nhCIjE

A pesar de ello, se nota una baja concurrencia de la población habilitada a los vacunatorios, de 5.000 dosis disponibles, hasta ayer solo se aplicaron 700 dosis. 

Olivera instó a las personas que se encuentran en el rango etario para acceder a la vacuna a concurrir de manera responsable a los vacunatorios. 

Actualmente, se encuentran habilitados a ser vacunados adultos de 60 años cumplidos en adelante y mujeres mayores de 18 años, en edad gestacional de 20 semanas en adelante y con factores de riesgo. Así como embarazadas del sector salud. 

El Ministerio de Salud llama a todas las embarazadas a registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py , de manera a que cada región sanitaria pueda contactarse al número de celular que dejaron en el formulario de inscripción, y convocarlas para recibir su vacuna.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!