DISPARAN CONTRA POLICÍAS ANTIABIGEATO DURANTE INTERVENCIÓN



En zona de Caazapami del distrito de San Pedro del Paraná, agentes del Departamento de Lucha contra el Abigeato se encontraban realizando investigaciones sobre un hecho de abigeato de un toro padre, de alta genética con marca AT, valuado en unos Gs.18.000.000 y una vaquilla de raza híbrida,con pinta de marca AT, ambos propiedad de Arnoldo Trapp, cuando un grupo de personas disparó contra ellos. Por fortuna ningún agente resultó herido. 

En este caso fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado, Albercio López de 27 años y Mario López, quien ya contaba con orden de captura por un supuesto hecho de Abigeato. 

Los agentes recibieron el apoyo de efectivos policiales de las Comisarías Séptima de San Pedro del Paraná y décima de Fram. 

  El relato policial sobre lo acontecido detalla que al llegar al lugar del hecho notaron los cortes efectuados por los presuntos autores en el   alambrado perimetral  y las huellas de pisadas de personas, así como de dos caballos y dos vacunos en dirección a la Compañía Caazapami.

Ante esto, la comitiva antiabigeato se dispuso a seguir las  huellas hasta llegar detrás mismo del domicilio de un ciudadano identificado como Abercio López, donde se encontraba un grupo de personas, estás al notar la presencia policial se dieron a la fuga efectuando varios disparos contra el personal e internándose en una zona boscosa.

Inmediatamente, los agentes informaron al Fiscal Ever García de lo ocurrido y solicitaron apoyo policial. 

Los detenidos fueron reducidos al salir a un camino vecinal..

Los agentes indican que  el grupo de personas que se dio a la fuga, estaría al mando de Lilio Albe Aquino, quien cuenta con  varias órdenes de capturas a nivel nacional e internacional.

Junto al Ministerio Público continúan las pesquisas en este hecho y la búsqueda de los animales hurtados. 

Se sospecha que este grupo violento estaría detrás de los hechos de Abigeato en la zona.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!