DISCORDIA EN LA MUNICIPALIDAD DE CAMBYRETÁ POR EL CARGO EN LA INTENDENCIA 


Durante la jornada de este miércoles, frente al palacete municipal del Distrito de Cambyretá, el Intendente Interino Christian Matoza pidió resguardo policial por tener informaciones supuestamente fehacientes de que habría una manifestación y que le impedirían ocupar el sillón de jefe comunal. 

Es por ello que  efectivos policiales fueron al lugar, donde en realidad no sucedió absolutamente nada y en conversación con el Comisario a cargo del operativo Alver Maciel, confirmó que su presencia era por pedido de Matoza. Por su parte, la Asesora Jurídica de la Municipalidad de Cambyretá Keiko Kanazawa, quien comentó cómo era la situación y que era lo que sucedía en el lugar. 

Resulta que hay personas que entienden que al culminar el periodo de Christian Matoza como Presidente de la Junta Municipal, que fue el día de hoy,  debía también abandonar el cargo de Intendente Interino, el cual asumió por la posición de máximo responsable tras la renuncia de Javier Pereira, el Intendente electo por la gente. Kanazawa dijo que la ley es clara, en el artículo 53 de la orgánica municipal : “ En ausencia, inhabilitación o muerte del Intendente Municipal asumirá en el cargo el Presidente de la Junta que estaba en ese momento quien era Christian Matoza. Es por ello que una vez que asumió el nuevo cargo el anterior se corta y en ese periodo el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones dentro del periodo de 90 días.” 

También la asesora jurídica manifestó que sólo puede ocupar el cargo de Intendente después de Matoza el que sea electo por la gente tras el llamado a los comicios electorales. Una situación candente en el ámbito político de vive en el pujante distrito de Cambyretá. muchos disconformes con que Christian Matoza ocupe el cargo de Intendente y otros solicitando que se llamen a elecciones cuanto antes. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!