DIRECTOR DE LA SÉPTIMA RECORRIÓ EL NORDESTE DE ITAPÚA PARA VER IN SITU REALIDADES DE SALUD.


Un nuevo recorrido por el interior del departamento lo realizó el Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria quien visitó centros de salud del nordeste, especialmente el centro de salud de Edelira Km 60. 

https://youtu.be/h8-jg8ja2_0

El mismo indicó que si bien recibe informes constantes sobre las necesidades de los diferentes centros asistenciales de Itapúa, el mismo opta por viajar y conocer in situ las situaciones además de llevar su respaldo a los componentes de las unidades sanitarias. 

Al ser consultado sobre el apoyo desde el nivel central del Ministerio de Salud para responder a las demandas sanitarias locales, el mismo dijo sentirse respaldado por el Ministro Julio Borba, quien ha propiciado el contrato de más profesionales para fortalecer la atención en el centro respiratorio de Encarnación y Fram. 

Recordemos que recientemente se han incorporado 18 profesionales de enfermería y siete médicos al Hospital Respiratorio Integrado en torno a la contingencia del covid 19. 

No obstante, el directivo indicó que siguen en la gestión para responder a las demandas de más profesionales para fortalecer los centros asistenciales del nordeste y así descomprimir los hospitales cabeceras. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!