La construcción de un pabellón de contingencia en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), de Encarnación, avanza sin pausa. La obra es encarada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de la política impulsada por el presidente Mario Abdo Benítez, en la lucha contra la pandemia por coronavirus.
https://youtu.be/-uzjohsI_lc
Esta mañana, el director de la institución, Nicanor Duarte Frutos, acompañado del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, verificaron los trabajos que según estimaciones estarían concluidos a más tardar en 30 días.
La edificación cuenta con las siguientes características: superficie construida 1.700m² aproximadamente. Contará con 64 camas que serán distribuidas de la siguiente manera: 32 camas para Unidad de Terapia Intensiva y 32 camas para internación.
Contará además con una planta generadora de oxígeno de 40m3/hora, sistema de gases medicinales, tanque de distribución de agua tipo copa para uso exclusivo del pabellón, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y servicios, parquización e integración funcional al pabellón existente, entro otros.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay