DIRECCIÓN EDUCATIVA RECHAZA MALTRATO A ESTUDIANTES DE PIRAPÓ




La Supervisora Pedagógica Nelly Sanchez Villar ha radicado este lunes denuncia contra el Director del Colegio N° 6977 Espíritu Santo de Pirapó, Merlo Núñez, actual Concejal Municipal de esa localidad.

Según imágenes viralizadas, el hombre habría obligado a un grupo de 4 estudiantes del 9no. Grado a arrodillarse y levantar sus brazos.

Lo manifestado por la Supervisora y otra docente, es que no es la primera vez que el Director maltrata física y psicológicamente a alumnos de dicha institución.

El Fiscal Reinaldo Castillo, recibe este martes al Director para su declaración.

Desde la Dirección Educativa, el Abg. Ignacio Paiva rechazó la técnica de enseñanza a través del maltrato. Indicó que ha se ha abierto un sumario al Director Educativo.

Sobre el punto, asegura que el diálogo y otras metodologías disciplinarias para estos casos son contempladas por el Ministerio de Educación, siempre en acuerdo con los padres de familia, que deben ser informados sobre la conducta de sus hijos.

En torno al hecho, padres de familia e incluso padres de los estudiantes afectados se estarían movilizando a favor del Director del Colegio esta mañana.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!