DIR. DE EDUCACIÓN: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA POR LOS RECURSOS.”



En las últimas semanas se fueron dando manifestaciones en distintas instituciones educativas del Departamento de Itapúa, todas organizadas por padres y organizaciones que pretenden evitar que el proyecto de Transformación Educativa siga su curso por dos motivos fundamentales: primeramente por la no inclusión de los grupos de padres de los alumnos desde el inicio de la creación del proyecto y por el otro lado, el temor de que se pueda implementar la ideología de género, como sucede en otros países. 

El Director Departamental de Educación, Abg. Ignacio Paiva, se refirió a toda esta situación que se viene dando y dijo que principalmente tiene que ver con un problema de desinformación, por lo que instó a las personas a que se informen sobre la realidad de la Transformación Educativa y que participen de las reuniones para ver con qué ítems están de acuerdo y con cuáles no. 

En cuanto a las donaciones internacionales que están en duda por estos días si en realidad se desembolsarán por el gran rechazo que está obteniendo, Paiva mencionó que con esos recursos se cubren los almuerzos escolares y los kits escolares por lo que la educación en general tendrá un impacto muy negativo. 

“Los más disconformes con esta situación son los padres, porque reciben información de la Unión Europea, de Alemania, de Argentina, hacen capturas de pantalla y empiezan a difundir en los grupos. Nosotros tenemos que recurrir a las fuentes que son los supervisores y directores, que se deben poner la camiseta, explicar y confrontar, porque sino el que calla otorga.” Mencionó Paiva. 

Otras cosas que destacó el Director es que si el proyecto no se aprueba los docentes también serán muy perjudicados por el hecho que dentro del plan se contemplan los salarios, carreras dentro del ámbito educativo, instalaciones de jornadas extendidas, kits escolares y libros de textos. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!