DIPUTADOS POSTERGA TRATAMIENTO DE LA ENMIENDA MIENTRAS SE ENTABLA MESA DE DIALOGO

Tras los actos de violencia registrados el pasado viernes frente a la sede del Congreso Nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados pospuso el tratamiento de la enmienda constitucional para este martes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PXcRSZQWpmI&feature=youtu.be ]

Sobre el punto el Diputado Walter Harms explicó que la postergación del tratamiento del proyecto se da en busca de apaciguar los animos y dar tiempo al equipo de Cartes quien propuso una mesa de dialogo interinstitucional para encontrar una solución al conflicto. Al mismo tiempo lamentó que varios colegas suyos sean los principales propulsores de estas posturas radicales.

Aseguró que en la Cámara de Diputados cuentan con los votos suficientes para la aprobación del proyecto de enmienda y volvió a remarcar que no existe ningún acto de inconstitucionalidad en el mismo.

Remarcó que las protestas se debieron a los intereses que tiene Efrain Alegre y todo su equipo, “Le aseguro que si Efraín no viera tan disminuida sus chances, no iba a tener esta postura tan radical”, dijo el Parlamentario.

“Sí de alguna manera el proyecto de enmienda le hubiera favorecido, tendría un punto de vista totalmente diferente a este proyecto”, sentenció.


error: Content is protected !!