DIPUTADOS INTERPELARÁN AL PRESIDENTE DEL IPS POR DEFICIENTE ATENCIÓN DE LOS ASEGURADOS







En la Cámara de Diputados presentarán el pedido de interpelación para el Presidente del Instituto de Previsión Social Dr. Vicente Mario Bataglia, esto ante el constante reclamo de los asegurados por la falta de servicios, medicamentos y los graves errores quirúrgicos que tomaron estado público cuando un asegurado fue amputado de la pierna equivocada.

“Estamos ante una decadencia total de una de las instituciones más emblemáticas y más sensibles para la población, no puede ser que los asegurados que tienen que pagar todos los meses sus aportes tengan que salir a comprar costosos medicamentos o insumos porque la previsional en su incapacidad no les puede proveer.  Si este señor no tiene la capacidad de dirigir una institución tan importante para el pueblo trabajador tiene que dar un paso al costado y el Ejecutivo tiene que poner gente con idoneidad en el cargo” remarcó el Diputado Walter Harms.

El legislador enumeró una serie de falencias que constantemente hacen los asegurados y buscarán impulsar los cambios necesarios para optimizar el servicio de la Previsional.

“El IPS en su concepción es un servicio espectacular, pero en la realidad adolece de grandes falencias principalmente por la ineptitud, la corrupción y la burocracia del Estado. Porque tanto el obrero como la patronal cumplen con sus obligaciones y en este sentido el IPS también está obligado a cumplir con las obligaciones que tiene” destacó Harms.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!