DIPUTADOS ANALIZARÁN SI DEROGAN EL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS


El análisis de un proyecto que busca derogar los alcances de la Ley N° 6.699/2020, “que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19 o coronavirus”, es uno de los catorce puntos que forman parte del orden del día de la sesión ordinaria que llevará a cabo la Cámara de Diputados este miércoles .

Además, el proyecto de ley “que declara en situación de emergencia por sequía al XII Departamento de Ñeembucú”, será uno de los principales temas de análisis. También se prevé discutir el proyecto “que crea la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Rio Tebicuary”.

El proyecto “Que modifica los artículos 2°, 5° y 7° de la Ley N° 5.400/2015, “de vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”; y, en segunda vuelta, el proyecto de ley “De fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”, que fuera rechazado en el Senado, serán objeto de estudio.

También proveniente de la Cámara Alta, pero con aprobación, se encuentra en el orden del día la normativa que crea la “Comisión nacional para el estudio de los mecanismos de recuperación de las tierras malhabidas, identificadas en el informe final de la Comisión de Verdad y Justicia del año 2008″.

Los diputados, además, estudiarán un contrato de préstamo por un monto total de hasta US$ 20.000.000, más contrato de garantía, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar el PGN 2022, correspondiente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) – Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Igualmente, se prevé el estudio del proyecto de ley “Que designa a los secretarios de los juzgados de paz de la República del Paraguay, en carácter de actuarios especializados de los juzgados de paz con competencia en lo civil, comercial, laboral, penal, niñez y adolescencia de la República del Paraguay; y establece el régimen salarial de los mismos”.

Fuente; LA NACIÓN







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!