DIEGO AQUINO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOGRAR UNA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS




El Concejal Municipal Diego Aquino, participó de una reunión muy importante que contó con la presencia de autoridades municipales de los distritos de Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Encarnación, quienes expusieron proyectos para lograr conformar una alianza que sea de ayuda mutua en torno a resolver cuestiones, problemáticas y proyectos que se generan en las distintas épocas del año.

También estuvo en la reunión, el Viceministro del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) llegado desde Asunción con las intenciones de colaborar para la conformación del Área Metropolitana.

“Queremos lograr los proyectos de políticas públicas que a veces se nos complican un poco cuando las solicitudes son de forma aisladas, como por ejemplo en el Consejo de Educación, donde hay burocracias que nos impiden llevar a cabo de manera ágil la construcción de una escuela, el almuerzo escolar, para la compra de mobiliarios, entre otros.” Manifestó Diego Aquino.

Se prevé que la conformación de la Asociación de Municipios sea muy próspera la ciudad de Encarnación y distritos aledaños, ya que hasta inclusive se propone llevar a cabo compras de maquinarias en conjunto para las ciudades que lo requieran.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!