DIEGO AQUINO: “BUSCAREMOS LA INCLUSIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”



El Concejal Municipal Diego Aquino habló sobre los importantes trabajos que llevaron a cabo desde el Consejo de Educación Municipal durante este año, haciendo una evaluación de todas las instituciones educativas, donde observaron cuestiones positivas y algunas negativas en cuanto el deterioro o lo separadas que se encuentran del nivel de otras. 

Es por ello que haciendo un relevamiento de datos pudieron durante este año obtener la información suficiente para poder en el año que viene generar las acciones necesarias para lograr la integración de todas las comunidades educativas, que obtengan participación en los eventos o actividades que se desarrollan y de la misma manera que puedan acceder a becas que en ocasiones ni siquiera se enteran algunos alumnos o padres que existen.  

Estos trabajos se realizan en todas la instituciones de Encarnación y en todos ciclos, incluído los de adultos, donde hay muchos que buscan la oportunidad de aprender de grandes acudiendo a estudiar en horarios nocturnos, buscando el acceso a oportunidades que quizás de jóvenes no pudieron, habiendo personas que aún no saben leer ni escribir. Es por ello que será de suma trascendencia las acciones que puedan llegar a desarrollarse para mejorar el nivel educativo y lograr la inclusión de todas las comunas del ámbito. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!