DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y MODALIDAD DE CLASES, PRIORIDADES EN EL MEC



El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que la base de su gestión será el diálogo con los diferentes actores del sistema educativo. Mencionó que la posible suspensión de las clases presenciales es uno de los temas más urgentes, atendiendo al impacto que genera en la población.

“La base de mi trabajo en el Ministerio de Educación será el diálogo con los gremios, sindicatos y docentes, que son el corazón de la institución y ponen la energía así como la buena predisposición para entrar a un aula presencial o virtual”, indicó este miércoles en Palacio de Gobierno tras prestar juramento ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Reconoció que es un gran desafío liderar el Ministerio de Educación y se mostró confiado en poder aportar sus conocimientos en un área en donde se siente «muy cómodo».

Brunetti mencionó que lo más urgente es resolver lo relacionado a las clases presenciales, es decir si amerita la suspensión de esta modalidad educativa.

“Necesito escuchar a los técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud para ponernos de acuerdo en lo que sea mejor para nuestros niños y para el Paraguay”, comentó.

En ese contexto, informó que se reunirá en el transcurso de la jornada con su par del Ministerio de Salud, Julio Borba, a fin de decidir si las clases presenciales serán suspendidas y para el ello se tendrán en cuenta todos los factores, incluyendo el contexto epidemiológico, enfatizó.

“La prioridad es definir este tema, ya que hay muchos padres y niños que están atentos a esto. Quiero ser responsable con el tema”, subrayó.

Respecto a la continuidad de los actuales viceministros, sostuvo que se tomará el tiempo para realizar las respectivas evaluaciones, no obstante dijo que los cambios son normales ante contextos de cambio.

“Quiero conversar con cada uno de los directores y viceministros para tomar una decisión al respecto”, refirió.

Asimismo anunció que impulsará un trabajo combinado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para promover el acceso digital en las escuelas y de ese modo, mejorar la calidad educativa.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la infraestructura edilicia en los establecimientos educativos. Para el efecto, proyecta recorrer las escuelas para verificar in situ el estado de los mismos.

Requerido sobre su posible reemplazante en el Mitic, adelantó que se reunirá con los dos viceministros tanto de Comunicación (Fernando Saguier) como de Tecnologías (David Ocampos), atendiendo a que llegaron a la institución como parte de su Gabinete.

“Posterior a esa reunión seguramente voy a reunirme con el presidente de la República para darle mi opinión pero es finalmente él quien tomará esa decisión”, sentenció finalmente.//IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!