DÍA NACIONAL DEL CHIPÁ




Se conmemora por Decreto N° 5.267/2014, que fija su día el segundo viernes del mes de agosto y también lo proclama como alimento nacional.

El chipá, o chipa, se trata de uno de los bocadillos más básicos, tradicionales y consumidos por los paraguayos.
La iniciativa de celebrar este día surgió como protección de la identidad paraguaya, atendiendo a que numerosas otras comidas típicas fueron registradas en el extranjero.

Igualmente, por Resolución 829/2015 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaró Patrimonio Cultural Inmaterial los Conocimientos y Técnicas de Elaboración de la Chipa Paraguaya. La cual, en sus diferentes presentaciones, identifica a nuestro país.

En tanto que en el año 2017 la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) concedió a la ciudad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, el título oficial de la «Capital Nacional del Chipá».





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!