DÍA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO, NIÑAS PUEDEN ACCEDER A LA VACUNA VPH




En la fecha se recuerda el día internacional de prevención del Cáncer de Cuello Uterino, una enfermedad que afecta a las mujeres y que representa una alta tasa de mortalidad en el país. Actualmente, se puede prevenir el cáncer mediante la vacuna contra el VPH, aplicada a niñas entre los 9 y 14 años de edad. 

La Lic. Luz Olivera, Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Itapúa (PAI-ITAPÚA), indicó que la séptima región sanitaria apunta a convertirse en el centro de distribución sur de la vacuna contra el VPH y otros biológicos. 

La importancia de prevenir enfermedades como el cáncer, el covid, el sarampión a través de las vacunas es sumamente importante, de modo a poder prevenir muertes. 

Olivera instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse para prevenir las enfermedades. 

Más sobre el día de prevención del cáncer de cuello uterino:

La primera acción para prevenir el cáncer de cuello uterino es una continua evaluación de la mujer por parte de su ginecólogo. Se recomienda la visita periódica al médico para que se realicen los estudios pertinentes, sobre todo, si la persona ya se ha iniciado en la vida sexual.

También es necesario realizar los exámenes rutinarios como Papanicolaou y el test del HVP. De igual manera, resulta oportuna la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, la cual protege de una posible infección del virus.

También hace falta crear conciencia social sobre lo importante que es para la mujer el proteger su salud, ya que el cáncer de cuello uterino puede ser prevenido si se tienen en cuenta algunos de los factores de riesgos que lo causan como mantener relaciones sexuales sin protección, la promiscuidad y la falta de controles de salud periodicos para su detección temprana. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!