DIA DEL PERIODISTA PARAGUAYO: EL DESAFÍO DE INFORMAR



Jorge Mateo Granada, considerado el padre del periodismo encarnaceno, expresó su cordial saludo a los trabajadores de prensa del país.

El reconocido locutor aboga por la  unidad del gremio y por la preparación de los colegas con la lectura y el análisis de la realidad a fin de llevar con responsabilidad la mejor información a la ciudadanía..

El rol del comunicador es importante para la sociedad, el amor es un desafío constante que requiere preparación y organización del gremio.

Este 26 de abril se conmemora un año más de la trágica muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado en manos de narcos por difundir lo que ocurría en la frontera seca entre Brasil y Paraguay en el año 1991. 

«No se mata la verdad, matando periodistas» es una frase acuñada por el gremio ante los asesinatos de periodistas, la muerte de Leguizamon impulsó a establecer este día conmemorativo a las luchas por mantener informada a la ciudadanía.

Coincidentemente, el periodista y escritor Augusto Roa Bastos fallecía en esta fecha en el año 2005. Él fue un escritor, periodista y guionista, es considerado como el autor más importante de Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.​​ Ganó el Premio Cervantes en 1989.

Jorge Mateo Granada llegó en 1977 a Encarnación ciudad donde se afincó, tuvo la   gran responsabilidad de asumir el cargo de Jefe de Planta de Canal 7 Tv Itapua (Primera televisora del interior del país), Un año después, el 12 de Febrero de 1978, saca al aire el programa «La Nueva Mañana» a través de ZP5 Radio Encarnación. 

Entre 1981 y 1982 ocupó el Cargo de Presidente de la Cámara Junior, capítulo local y luego a nivel Internacional. 

En 1992 salen al aire por Radio Encarnación: La Mañana de Granada y Agenda abierta, programas realizados por Joma Producciones. En noviembre de este año sale a la calle el diario Sur, bajo la dirección periodística de Jorge M. Granada. Además, con Tony Godoy crea el primer Canal que transmite a través de cable (Actualmente TVS). En 1996, sale al aire con la 106.5 FM del Sur.

Actualmente Jorge Mateo Granada acompañado de Loren Cabral ocupan un lugar importante en el Holding Paraná

El mismo, con espíritu alegre siempre motiva a los jóvenes a afianzarse en este rol. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!