DÍA DEL PALUDISMO EN LAS AMÉRICAS: “LA MALARIA CERO EMPIEZA CONMIGO”

Desde el 6 de noviembre, coincidiendo con el Día del Paludismo en las Américas, se busca cumplir con la meta “La Malaria Cero empieza conmigo” a través de visitas de concienciación en puntos estratégicos que reunirán a gran cantidad de personas de diferentes países del mundo, algunos de estos endémicos de la enfermedad, para la celebración de los XXV Juegos Escolares Sudamericanos y el Mundial de Fútbol de Playa.

En Paraguay, a partir de hoy, se realizarán visitas de concienciación en puntos estratégicos, para evitar la reintroducción de la enfermedad como parte de las acciones de vigilancia, en el marco de las actividades deportivas de envergadura internacional que se disputarán en los dos últimos meses de este año.

No solo en la capital del país se realizarán actividades sino en todo el país y de manera permanente para el sostenimiento de este logro, con la promoción, la vigilancia activa y el empoderamiento de la comunidad en la prevención de la reintroducción de la Malaria.

Según la OPS, en su decimotercer año de conmemoración, el Día del Paludismo en las Américas ofrece una oportunidad para que fomenten la participación de los diversos actores e interesados en la batalla contra el Paludismo, a través de los siguientes objetivos:

•Mejorar la comunicación y promoción a todos los actores, comunidad y autoridades.

•Aumentar el conocimiento y la comprensión de los temas claves entre públicos objetivos y la población.

•Suscitar el cambio de actitudes y comportamientos en la población.

•Promover el apoyo a la lucha contra el paludismo a largo plazo, incluyendo la eliminación de la transmisión local en zonas donde sea factible y otros.

Paraguay certificado como país libre de Malaria

El 6 de noviembre se conmemora el Día del Paludismo en las Américas; fecha concebida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que países de la Región lleven a cabo una campaña dinámica contra la enfermedad durante todo el año.

Recordemos que Paraguay fue certificado como país libre de Malaria o Paludismo en junio del año 2018 por la OMS, gracias al compromiso político, el fortalecimiento de la vigilancia y tras situar a las comunidades en un primer lugar. Fue un logro importante a nivel de salud pública al ser el primer país de América en recibir esta certificación en 45 años, desde la otorgada a Cuba en 1973.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!