DÍA DEL AMBIENTE: ANDRÉS MOREL PROPONE RECUPERAR CINCO CAUCES HÍDRICOS DE LA CIUDAD.




El Precandidato a Concejal por la ANR, Lista 4 A, opción 4 propone en el Día Mundial del Medio Ambiente reactivar cinco cauces y convertirlos en pulmones de la ciudad. 

https://youtu.be/H8yawtN4Dy0

Se trata de transformar el cauce Ypecurú, en zona del Barrio Itá Paso, el cauce Yacupaso, el cauce en zona de Itacua que se suman al trabajo realizado en los cauces hídricos del Potiy y Kuriy. 

Andrés Morel, pretende lograr adherencia para reforestar con árboles nativos estos sectores y trabajar con el MADES junto a la EBY, para declararlas como áreas de reserva posibilitando su mantenimiento. 

La iniciativa apunta por un lado, a que las personas puedan acceder a realizar actividades deportivas como caminatas o actividades náuticas en estos sectores recuperados y por otro lado que se contribuya a la preservación de animales silvestres en el lugar. 

Vale mencionar que al respecto de esta propuesta ya existe un camino andado, donde personalmente apoyó las tareas de recuperación del cauce hídrico del arroyo Poti´y, de donde sacaron varias toneladas de basura años atrás. 

El edil espera obtener el apoyo y respaldo ciudadano para seguir sirviendo como munícipe y luchar para que este objetivo se haga realidad.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!