DÍA DE LOS OCÉANOS: INSTAN A EVITAR LA CONTAMINACIÓN.


Si bien Paraguay es un país mediterráneo, desde la Secretaría del Ambiente de la Gobernación la Ing. Tamara Villalba destacó que esta jornada busca lograr que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de hacer su parte evitando la contaminación. 

https://youtu.be/5bnp_H1aqKk

Hoy el mayor problema en los océanos es la contaminación con plásticos, lo que pone en riesgo a la biodiversidad, de igual manera a nivel local las personas siguen arrojando sus residuos en áreas boscosas, cerca de cauces hídricos. 

Según la profesional, esto se da por un problema cultural, las personas tienen la creencia que sus residuos serán arrastrados por el agua, esto termina perjudicando a todos, con la contaminación de los arroyos y ríos. 

En esta fecha, se llama a las personas a contribuir con la recuperación del medio ambiente desde sus prácticas diarias, evitando la quema de basura, reciclando y apoyando la reforestación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!