DÍA DE LA ENFERMERÍA: HACIENDO PATRIA DIARIA, PIDEN REIVINDICACIÓN SALARIAL Y PROVISIÓN DE INSUMOS.


Desde la Asociación de Enfermería de Itapúa, indicaron que son 980 los profesionales de enfermería que prestan servicio en Itapúa, quienes solicitan una serie de reivindicaciones para el sector, que serán muy bienvenidas durante esta pandemia. 

La Lic. Gladys Sanabria, indicó ante IN, que el Gobierno dispone de recursos para los profesionales de salud y solo es cuestión de voluntad a fin de que se pueda mejorar las condiciones laborales del sector de enfermería.

El sector realizó una manifestación que incluyó una marcha alrededor de la manzana del Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde solicitaron al Gobierno Nacional el aumento salarial para el sector junto a los médicos, la carrera profesional, el pago por insalubridad a los profesionales, la desprecarización, el nombramiento de enfermeros, la jubilación para los profesionales administrativos a los 25 años de servicio y 55 años de edad. 

En los pedidos también se encuentra el incremento del pago por seguro médico, el pago por servicios nocturnos y viáticos. 

Los profesionales de enfermería también solicitaron la provisión constante de insumos de protección personal e insumos para atender a los pacientes, así como de medicamentos






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!