DIA DE CAMPO PERMITE ACTUALIZACIÓN EN MAÍZ Y SORGO PARA ENSILAJE

En la mañana de este martes se realizó el Día de Campo Pecuario en la sede central de Coop Naranjito donde las distintas empresas presentaron sus híbridos de maíz y sorgo para ensilaje. La Cooperativa Naranjito sigue creciendo en el rubro lechero, proyecto que inició hace pocos años y hoy recepciona unos 15.000 litros de leche por día, sumando constantemente a productores que incursionan en este rubro en la Cooperativa, que a través de la asistencia técnica mejoran su manejo y aumentan la producción de leche con una mejor relación costo-beneficio. Cabe mencionar que el productor reconoce que es un rubro muy estable y seguro, donde participa toda la familia, por eso decide apostar por el rubro lechero.

Es muy importante para el productor de ganado lechero estar al tanto de las tecnologías de producción de sorgo y maíz para ensilaje, adaptado a cada tipo de suelo e inversión necesaria, donde se pueda reducir los costos de alimentación pero que a la vez se entregue al animal un alimento de calidad.
Además de esto se presentaron algunas pasturas adaptadas para cada tipo de suelo. El objetivo de la muestra fue presentar las distintas opciones de alimentación y sistemas de manejo para el ganado y que el productor vaya adoptando de acuerdo a sus posibilidades.
Por último el Ing. Agr Michael Cristam y el Ing. Agr. Rubén Núñez, expusieron a los productores agrícolas algunas opciones de cultivos de cobertura y abonos verdes, entre ellos crotalaria, canavalia, mucuna y soja perenne. “Cuantas más opciones tengamos más herramientas podemos ofrecer al productor, porque cada suelo es distinto, cada microclima y cada terreno es una historia diferente, por ello estamos insistiendo en mostrar al productor que aparte de los cultivos tradicionales tenemos una infinidad de opciones para la rotación de cultivos” señalaron durante la exposición los Ingenieros.

error: Content is protected !!