DETUVIERON A UN HOMBRE BUSCADO POR HOMICIDIO DESDE HACE 22 AÑOS 


El Agente Fiscal de la ciudad de Encarnación Abog. Ever Williams, encabezó un procedimiento dónde lograron capturar a un hombre buscado por homicidio doloso desde el año 2002.

El hecho

Todo empezó con un reporte policial sobre un hecho de herida de arma de fuego ocurrido el 21 de Mayo del año 2002 ,siendo las 13:00 horas aproximadamente, en un camino vecinal de la Compañía Mbuyakoe Línea 2 del distrito de Alto Verá.

En la ocasión resultó víctima Remigio Cabral de 35 años, de profesión agricultor, dónde ya se señalaba como presunto autor del hecho a Bienvenido Trinidad Rojas, un vecino del lugar.

Los uniformados habían tomado conocimiento del hecho a través del hijo de la víctima, Eligió Cabral, quien se presentó en la comisaría a formular denuncia, manifestando que su padre fue afectado por el disparo de un revólver.

Aparentemente Remigio se desplazaba a bordo de un tractor cuando fue interceptado por Bienvenido Trinidad Rojas, quien sin mediar palabras realizó disparos de arma de fuego contra su humanidad, los cuales impactaron en el abdomen lado izquierdo, de cuya consecuencia cayó del tractor que le pasó por encima de la pierna izquierda.

El presunto autor aprovechó ese momento  para darse a la fuga, la víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron a la Clínica San Gregorio de Obligado, quedando internado en dicho nosocomio.

11 meses después de este acontecimiento, la víctima falleció luego de una larga lucha por sobrevivir. Aparentemente el presunto asesino le debía dinero a la víctima, que había sido requerido y ese supuestamente fue el móvil que motivó el crimen.

La detención

Tras 22 años después del homicidio doloso, el agente fiscal Abog. Ever Williams, tras un trabajo de inteligencia en conjunto con uniformados del Departamento de Investigaciones allanaron una vivienda ubicada en el lugar llamado Teniente Morales Alemán Kue, distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú.

Cuando abordaron el lugar, encontraron a Bienvenido Trinidad Rojas, que hoy tiene 64 años y fue puesto a disposición de la justicia.

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!