DETUVIERON A SUJETO BUSCADO POR DOS ROBOS CON RESULTADO DE MUERTE



El día de hoy siendo las 08:00 horas aproximadamente, efectivos policiales de la Comisaría 17° del Distrito de Natalio montaron un gran operativo de vigilancia y pudieron detener a Mario Ramón Alzariza Ramírez, de 42 años de edad, quien se encontraba en carácter de prófugo, con dos órdenes de capturas pendientes por hechos similares, ambos robos con resultados de muerte. 

La primera orden de captura se enmarca en la causa denominada “Justino Molinas Martinez y otros sobre supuesto hecho punible de robo agravado con resultado de muerte, emanada el pasado 05 de abril del 2022 cuando la víctima identificada como Nicolás Aquino de 63 años, el pasado 17 de febrero fue asesinado a tiros por delincuentes que ingresaron a su despensa a robar dos celulares. Justino intentó defenderse, pero recibió dos disparos. Esta despensa ubicada en Natalio fue visitada por tres presuntos delincuentes que llegaron a bordo de un automóvil de color blanco, dos de ellos ingresaron al lugar, redujeron a dos adolescentes que se encontraban en el sitio y luego dispararon al propietario.

El hombre intentó defenderse con un arma de fuego que tenía escondida en un armario, pero recibió dos disparos antes de poder agarrar el revólver, fue auxiliado y derivado hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso. 

La segunda orden de captura es parte de la causa denominada “Rodolfo Hernán Andino Villa y sobre supuesto hecho de robo agravado con resultado de muerte en Natalio” emanado en fecha 08 de julio de 2022, El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércole 18 de mayo, cuando en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de la localidad de Natalio. 

La víctima fue identificada como Mirtha Elvira Bogado de López, de 68 años, domiciliada en la referida dirección. La mujer acusó disparos de arma de fuego, de cuya consecuencia perdió la vida. La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica. Cuando acudieron al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo sin signos de vida, y al costado de la misma un revólver calibre 38.

Los intervinientes señalaron que todo indica que se trata de un hecho de asalto con resultado de muerte y que incluso la víctima habría disparado a los malvivientes.

Asimismo, los agentes indicaron que, aparentemente, hubo forcejeos entre la víctima y los atacantes, ya que en casi toda la vivienda hay rastros de sangre.

Tras el levantamiento del cadáver, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público trabajaron en esclarecer el crimen.

Ramón Alzariza Ramírez habría estado involucrado en estos dos robos con resultados de muerte, quedó a disposición del Ministerio Público en la mañana del día de hoy y con esta detención buscan esclarecer ambos terribles hechos ocurridos en la tranquila ciudad de Natalio. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!