DETIENEN EN BRASIL AL PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO DE PABLO MEDINA Y ANTONIA ALMADA






Wilson es hermano de Wilmar “Neneco” Acosta Marques, condenado por el homicidio de Medina y de Almada a 39 años de cárcel. Fue el autor moral del atentado ocurrido en un camino rural de Villa Ygatymí el 16 de octubre de 2014.

El ahora detenido fue quien empuñó y disparó el arma que acabó con el periodista y su acompañante, según los datos de la investigación. Durante todo este tiempo estuvo prófugo. La detención es considerada como “uno de los eslabones que faltaban”, según afirmó el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.



“Se procedió al allanamiento de una vivienda realizada por la 8va. Compañía Militar de Campo Verde, Matto Grosso, y se detuvo a Wilson Acosta”, añadió el policía, que indicó además que las autoridades paraguayas van a pedir la expulsión del detenido de Brasil a Paraguay. En último caso, pedirán su extradición. El primer procedimiento es más rápido que el segundo.

“De Asunción, Campo Verde está a 1.400 km. Estaría a la altura de Amambay, a 1.000 km de la frontera aproximadamente(…) Estamos en contacto con los intervinientes y con la Policía Federal de Brasil. Tiene un poco de trámite burocrático para que pase de la policía militar a federal”, explicó Sánchez.

Wilson habría actuado con Flavio Acosta, su hijo, quien está preso en una cárcel de Brasil a la espera de un juicio oral y público por el hecho. 

El asesinato de Pablo Medina ocurrió el 16 de octubre de 2014 alrededor de las 14:20 en un camino rural en la zona de la comunidad indígena Itanaramí de la colonia Marchetti, a ocho kilómetros del centro urbano de Villa Ygatimí.

Wilmar Acosta Marques cayó el 4 de marzo de 2015 en el municipio de Caarapó, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, y fue extraditado a Paraguay el 16 de noviembre de 2016.

Al año siguiente fue condenado a 29 años de cárcel, más otros 10 como medida de seguridad. La sentencia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones y el caso está en la Corte Suprema, ya que la defensa presentó un recurso de casación.//ABC DIGITAL






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!