DETIENEN A UNA MUJER POR UN CASO DE ESTAFA

El 25 de enero pasado, el Abog. Miguel Toledo Colman de Encarnación, recibía una tentadora oferta laboral que consistía en liberar un camión demorado en controles policiales en el departamento de Alto Paraná, entre los bombardeos de llamadas de personas que se hacían pasar por policías, dueños de la carga, etc., lograron convencer al abogado de girar la suma de Gs. 15.000.000 para solucionar el problema y que la recompensa sería mucho mayor.

El abogado recurrió a la hija de un amigo ya rumbo al lugar donde se encontraba el camión demorado, y desde la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná hizo el depósito a nombre de la señora Dominga Vera, minutos después el letrado se percató del engaño y denunció el hecho.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3wbvDqNgG_0&t=25s ]

Vale mencionar que los llamadores se hicieron pasar como funcionarios del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

A cerca de tres meses del hecho, este martes cerca de las 08:00hs., agentes de la Regional Itapúa del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros a cargo del Comisario Darío Vega, lograron la detención de la Sra. Dominga Vera en el Barrio Itá Paso de Encarnación.

La misma habría sido quien retiró la suma de dinero depositada. Según Vega, la mujer manifestó que un hombre con el casco puesto llegó a su domicilio y le pidió le haga el favor de hacer un retiro de dinero para su patrón y a cambio le prometió un pago en efectivo.

Tras su detención la misma fue llevada a Santa Rita ante el Fiscal Edgar Miguel Benítez Delgado del Ministerio Público Zonal Santa Rita.

Desde Delitos Económicos llaman a prestar más atención a este tipo de engaños con promesa laboral y pedido de dinero. Ante cualquier duda recomiendan acudir a la oficina contra Delitos Económicos ubicada en el Barrio Buena Vista al lado de la Comisaría 2da.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!