Este viernes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, efectivos policiales detuvieron a Gustavo Diosnel Rojas Verón, de 32 años, en las instalaciones del Ministerio Público de Encarnación. La aprehensión se llevó a cabo en cumplimiento del Oficio N.° 461/2024, emitido por el agente fiscal Enrique Fornerón, en el marco de una causa por supuesto hecho de homicidio doloso ocurrido en Pirapó.
El detenido, domiciliado en San Pedro del Paraná, fue trasladado a la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación, donde permanece a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento estuvo a cargo del personal identificado como Z01, bajo las directrices del Ministerio Público. La Policía de Itapúa continúa trabajando en colaboración con las autoridades judiciales para el esclarecimiento del caso.
El caso de Cristóbal Duarte Benítez
El hecho ocurrió siendo las 12:15 horas aproximadamente sobre la calle rural denominada calle Principal, ubicada a unos 3 km de la PY06, los efectivos policiales de la Comisaría 76° de Pirapó tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica a través del sistema 911. Cuando llegaron al lugar, encontraron al hombre tendido en el suelo, en posición decúbito ventral, con heridas presumiblemente producidas por disparos de arma de fuego que totalizaron un total de 6 heridas, según el reporte preliminar.
Al lado del cadáver se encontró un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo C300 con chapa N° ABN 036 que sería propiedad del profesional del derecho además de 6 vainillas servidas y percutidas.
Si bien el móvil del crimen no fue esclarecido por completo, se presume que podría haber un ajuste de cuentas por alguna situación personal entre el ejecutado y el mandante.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay