En la tarde del miércoles, agentes de la Comisaría 24° de Cambyretá procedieron a la detención de Héctor Javier Rojas Cáceres, quien contaba con una orden de captura en su contra por un supuesto hecho de violencia familiar.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas en la Oficina de Guardia de la mencionada comisaría, cuando Rojas Cáceres se presentó voluntariamente y, al verificar sus documentaciones, se confirmó la existencia de la orden de captura en su contra. La misma fue emitida por la Unidad Penal N°6, a cargo de la agente fiscal Lorena Castelvi, mediante el Oficio Nº 391/2025 de fecha 21 de febrero de este año.
El procedimiento estuvo a cargo del oficial de guardia, suboficial mayor PS Derlis Sánchez, quien procedió a la detención del sujeto, informándole sobre sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta el Centro de Salud local para su inspección médica y, por razones de seguridad, fue derivado a la Comisaría 1° de Encarnación, donde quedará a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades informaron que se labró el acta de procedimiento correspondiente y que el detenido mantiene libre comunicación, en cumplimiento de las normativas legales vigentes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay