Agentes del Departamento de Judiciales Regional Itapúa detuvieron este martes a un hombre que registraba una orden de captura pendiente desde el año 2015 por una causa de supuesto hecho de apropiación.

El procedimiento se concretó alrededor de las 16:50 horas en la oficina del Departamento de Judiciales, ubicada en la sede de la Dirección de Policía de Itapúa.
El detenido fue identificado como Mauro Javier Acuña, de 37 años de edad, quien contaba con una orden de captura emitida mediante el Oficio N.º 678/2015, de fecha 23 de marzo de 2015, en el marco de una causa caratulada como “Supuesto Hecho de Apropiación”.
Según el informe policial, Acuña fue trasladado hasta la dependencia por agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) para realizar gestiones relacionadas con su libertad.
Durante el procedimiento administrativo, los intervinientes consultaron sus datos en la base informática de la Policía Nacional, constatando que el ciudadano mantenía una orden de captura pendiente de ejecución emanada del Juzgado Penal de Garantías, firmada por el juez Luis Benítez.
Ante esta situación, los agentes procedieron inmediatamente a su detención en cumplimiento de la disposición judicial.
Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la Comisaría Primera de Encarnación, donde permanecerá bajo segura custodia a disposición de las autoridades competentes.
El procedimiento fue comunicado al juzgado interviniente para los trámites correspondientes.
Desde la Policía Nacional señalaron que la verificación permanente de antecedentes y órdenes judiciales permite detectar requerimientos pendientes y garantizar el cumplimiento de las disposiciones emanadas por los órganos de justicia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

