DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR UN HECHO DE ABIGEATO EN NATALIO


En una operación llevada a cabo por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y la División Regional de Lucha contra el Abigeato, se logró la detención de cuatro personas y la recuperación de un animal vacuno en el distrito de Natalio. El hecho se produjo en la Agroganadera Mbopi, ubicada en la compañía Mbokapiray, y la intervención se realizó a partir de una denuncia por abigeato.

La víctima, Reinaldo Gschuend Gunther, de 70 años, reportó el robo de su vaca de raza Santa Gertrudis, pelaje rojizo. Los agentes, encabezados por el Crio. Ppal. MCP. Félix Mora de la Comisaría Nro. 17 Natalio y el Sub Crio. MGAP Julio Franco del D.R.A. Itapúa, se constituyeron en el lugar del hecho a las 07:30 horas del 7 de junio de 2024.

Los detenidos son:

  1. Avelino Ortiz González, de 65 años, capataz.
  2. Alejandro Ortiz Zinke, de 24 años, hijo del capataz.
  3. Luis Vouga Vega, de 56 años, carnicero.
  4. Hernán Isidro Osorio Medina, de 36 años, secretario del carnicero.

Objetos incautados:

 

  1. Celular Samsung, color azul, línea Tigo (IMEI: 358817102510836/01).
  2. Celular Samsung J2 Core, color negro, línea Personal (IMEI: 359062096132557/01).
  3. Celular Samsung, color negro, línea Tigo (IMEI: 358251522157764/01).
  4. Celular LG, color negro, línea Tigo (IMEI: 358944103324127).

Según la denuncia, el capataz Avelino Ortiz González confesó que días antes del robo, Luis Vouga Vega, un carnicero de la zona, le ofreció 1.500.000 guaraníes a cambio de la vaca. El día del robo, Avelino Ortiz y su hijo Alejandro Ortiz Zinke encerraron al animal en un corral y, posteriormente, en la madrugada, lo entregaron al carnicero y a su secretario, Hernán Isidro Osorio Medina. Sin embargo, el bovino fue abandonado en una propiedad colindante, donde fue recuperado y devuelto a su dueño.

Los detenidos y los celulares incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la supervisión del agente fiscal zonal, Abg. Walter Castro. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Natalio y se les notificaron sus derechos según el Artículo 12 de la Constitución Nacional. Además, se realizaron diagnósticos médicos en el Centro de Salud Local y se tomaron placas fotográficas del procedimiento.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y prevenir futuros incidentes de abigeato en la región.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!