DETENIDOS POR EL MILLONARIO HURTO EN EL CIRCUITO COMERCIAL CONFESARON TODO




Las declaraciones de los detenidos en el caso Hurto Agravado en Micentrogar de César Miranda el 21/10/2021 pasado, en el Circuito Comercial de Encarnación, Jose Luis Aquino Alcaraz y Rodrigo Alexander Ramirez, incriminan en la autoría intelectual en el plan del hecho a Gabriel Zarza, alias Pesoka y dueño de local  Megatone, quien cumple una medida de arresto domiciliario en el marco de esta causa, también pone a Gabriel Rodas alias Kaliu, secretario de “Pesoka” como colaborador del hecho, este se encuentra prófugo de la justicia. 

https://youtu.be/ADYsQCISL8s

El Abg. César Villanueva, quien representa al afectado por el millonario hurto agravado registrado en el negocio, el cual recién abría sus puertas en el Circuito Comercial de Encarnación, indicó que estas declaraciones son contundentes y se suman a una gran cantidad de evidencias reunidas por la investigadora. Pero, increíblemente en el Palacio de Justicia, la Cámara aún no resuelve la apelación planteada a las favorables medidas otorgadas a Gabriel Zarza, criticó. Por el momento, siguen aguardando la resolución del tribunal, recordemos que la medida de arresto domiciliario, que el procesado cumple en su local comercial, se dió en contrapartida de poner su vehículo como garantía. 

El representante legal, aseguró que el riesgo de fuga es inminente y que de revocar la medida con prisión preventiva, si así lo disponen, duda de que lo encuentren. 

Rodrigo Ramírez en sus declaraciones aseguró que fue contactado con la promesa de ganar entre Gs. 200.000 a Gs. 300,000 por el “trabajo”, dónde primeramente Gabriel Zarza alias “Pesoka” les habría manifestado que tenía un negocio en sociedad con César Miranda, dueño del local afectado, y que después tuvieron problemas entre ellos por lo que quería recuperar algunas mercaderías. 

La primera noche en Encarnación fue el 20 de octubre pasado, dónde durmieron en la habitación número 306 del Class Apart Hotel, en esa habitación se encontraban las valijas que fueron vistas en imágenes de circuito cerrado, las cuales posteriormente fueron utilizadas en el hurto agravado.

En el testimonio se menciona que durante la mañana del 21 de octubre, día del robo, Gabriel Zarza habría mostrado en su celular las fotografías de la mercadería que pretendía recuperar, en el principio el plan era que él acompañe el Hurto cerca las 17:00hs pero después envió a Rodas con un destornillador, ordenando que  hagan el trabajo con las indicaciones, a través del secretario, de que una vez obtenidas las mercaderías abordaran un taxi y fueran por ruta Py 01 hasta el segundo puente. 

Eso hicieron y tras cometer el hecho, los esteños abonaron un taxi y fueron hasta este punto acordado, donde ya los esperaba otro taxi con el secretario de Pesoka, Kaliu  y de ahí fueron hasta el establecimiento hotelero de San Juan del Paraná, Doral,  dónde secretario los dejo y se llevó las dos valijas con las mercaderías hurtadas en su interior con la promesa de enviar a alguien para transportarlos hasta el Este del país. En eso estaban cuando fueron detenidos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!