DETENIDO EN ENCARNACIÓN SERÍA UN “LADRÓN PROFESIONAL” EN ARGENTINA


En la noche de este lunes, personal policial del Departamento de Investigaciones de Itapúa logró la detención de Derlis David Romero Vega, de 31 años.

El mismo fue aprehendido luego de que la policía lo detuviera por circular a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Fox, color blanco, el cuál portaba la patente argentina MWX079 que a simple vista parecía apócrifa. En ese momento, lo acompañaba una menor de 17 años que posteriormente fue entregada a sus familiares.

En una revisión más detallada del rodado, encontraron un arma de fuego, propiedad de Vega y sin las documentaciones necesarias y con los números de serie borrados.

Sin embargo, lo curioso de este caso no es la detención del sujeto, sino los presuntos hechos delictivos que habría cometido en la República Argentina.

Se presume que Derlis David Romero Vega formaba parte de una asociación criminal que perpetró robos en barrios privados de aquel país, llevándose sumas multimillonarias. No eran atracos comunes, sino bien planeados y ejecutados. 

El detenido es oriundo del distrito de San Pedro del Paraná pero residía en la República Argentina y es sospechoso de haber participado de un último golpe en un Country, cuando una familia viajó a ver el mundial. Vega habría sido captado por cámaras de seguridad y los medios de Argentina lo apodaron como “El Ladrón Fantasma”. 

Estadía en Encarnación

Se presume que tras el robo, se “paseó” por varias ciudades del Paraguay, ya que según habría confesado, sabía que lo estaban siguiendo. Finalmente, encontró la paz en Encarnación, dónde consiguió alojarse en un hotel céntrico. Pero su suerte cambió en la noche de ayer, cuando fue aprehendido. 

El detenido habría manifestado que no tiene trabajo, se dedica al mundo de las apuestas ilegales y afirmó ser el dueño del arma de fuego que se encontró en su vehículo. 

Si bien los agentes quieren ser cautos para terminar de afirmar todas las hipótesis, trabajan con sus pares de Argentina para poder constatar si cuenta con órdenes de captura vigentes y tramitar su extradición en caso de ser necesaria. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!