DESTRUCCIÓN DE PRODUCTOS DE CONTRABANDO




Desde Senacsa, el Asesor Jurídico Abog. Victor Barreto respondió las críticas por la destrucción de productos como huevo, queso y carne incautados por funcionarios de resguardo aduanero.

En general, la ciudadanía ha expresado que estos productos, al igual que otros no perecederos, bien podrían ser donados a familias vulnerables e instituciones de servicio social en la ciudad.

Sin embargo, el profesional explicó que esto es imposible si no se cuenta con la certificación del producto incautado, ya que representa un riesgo para la salud humana, e incluso existe una ley que prohíbe dar salida a esta producción.

Al no contar con la certificación, no se sabe el origen ni la cadena que siguió el producto para llegar al consumidor.

Con relación a los demás productos se cuenta con una medida especial para la donación monetaria de los productos incautados.

Hace poco se dio una masiva destrucción de maples de huevos que habían sido incautados en la zona primaria de Encarnación, también en la capital del país se han incinerado unas 11 toneladas de carne.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!