DESTRABAN CIERRE DE RUTA 1 POR PARTE DE TRABAJADORES DE FRONTERA.


Integrantes de Gremios Unidos del Sur, que aglutina 18 sectores de trabajadores afectados por las medidas adoptadas en pandemia como ser vendedores ambulantes, mototaxistas, feriantes, paseros y demás, se movilizaron desde tempranas horas de este miércoles bloqueando el carril de acceso al centro de Encarnación de la Ruta Py 1. 

https://youtu.be/VGybdWhL4WY

Sergio Mereles, como líder del gremio indicó que esperan una entrega de kits de víveres de parte de la SEN para un total de 4.800 personas agremiadas que no fueron tenidas en cuenta en la última entrega, así también pagos a trabajadores informales de Gs. 500.000 pendientes, explicó. 

Ante esta medida que impedía la libre circulación de numerosas personas cada media hora  sobre la transitada ruta nacional, el Intendente Sebastian Remezowski y los Concejales Cesar Rojas y Eduardo Florentin, llegaron a conversar con los integrantes del gremio.

En el lugar, llegaron a un acuerdo de gestionar respuesta para este reclamo y por ende los afectados decidieron levantar la medida de fuerza. 

El Intendente destacó que este tipo de medidas, lejos de afectar a quienes se comprometieron ante ellos, afecta a humildes compatriotas que están luchando por llevar el pan de cada día a su hogar. 

Ante la solicitud, espera contar con eco favorable para la pronta respuesta al pedido de víveres de estas familias que llevan más de un año sin trabajar en su rubro. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!