DESTACAN QUE DONAR LECHE MATERNA ES UN ACTO SOLIDARIO




Desde el Centro de Lactancia Materna de la Séptima Región Sanitaria, instan a las madres en proceso de lactancia materna a donar parte de su leche para que ésta pueda ser administrada a los bebés internados en el Hospital, muchos de ellos prematuros. 

Este centro atiende de 07:00 a 17:00hs. de lunes a viernes, y además de recibir donaciones, también brinda asesoría sobre la lactancia para que el proceso no sea doloroso. 

Les contamos que la leche materna donada es administrada gratuitamente por los bancos de leche humana y centros de lactancia materna. 

Las condiciones para ser donante son querer hacerlo voluntariamente, gozar de buena salud, tener un excedente de leche después de amamantar al bebé, contar con el laboratorio pre o post-natal con Hb normal, VDRL, HIV, Hepatitis B negativos, no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar, y no consumir ninguna droga incompatible con la lactancia.

Una madre puede ser donadora todo el tiempo que dé de mamar a su bebé, desde que nace hasta los dos, tres o cuatro años de vida.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!