DESDE LA MUNICIPALIDAD DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO ENTREGAN PLANTINES PARA HUERTA FAMILIAR.


Desde la Municipalidad de José Leandro Oviedo, entregaron este miércoles plantines de hortalizas para los pobladores de la comunidad. 

La entrega se realizó desde la Gran Huerta Demostrativa montada en Loma Jhovy, con la finalidad de dar el ejemplo en la promoción de huertas como medio de autoconsumo y renta en el distrito. 

Con la iniciativa apuntan a fomentar la tenencia de huertas en los hogares y garantizar a la familia el autoconsumo e incluso la venta de sus productos como forma de superar la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19. 

Desde el inicio, las actividades fueron supervisadas por la intendente Del Pilar Vázquez quien valoró el apoyo del Ing. Agr. Diosnel Carísimo, el Concejal Dptal Ing. Agr. Julio Zotelo, así como los funcionarios municipales. 

Según un reciente informe presentado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), el mundo se enfrenta a “hambrunas de proporciones bíblicas”. Se calcula que la falta de alimentos podría afectar hasta a 265 millones de personas y que más de 30 países en vías de desarrollo podrían sufrir por esta hambruna generalizada, destacan desde la Universidad de Costa Rica. 

Un trabajo de investigadoras de la referida universidad propuso un proyecto de promoción de las huertas como una medida inmediata que podemos poner en práctica para cuidar el bienestar de los hogares y que brinda un autoabastecimiento de alimentos, de manera que se puedan satisfacer las necesidades alimentarias con productos frescos, incluyendo la cría de animales. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!