Desde la Junta Departamental, el Presidente Abog. Gustavo Miranda se unió a la voz de protesta por el recorte presupuestario desde el Gobierno Nacional a los rubros de la Gobernación de Itapúa para el trabajo con el Consejo de Salud y Educación, hecho que calificó como un atentado a la descentralización, tan necesaria para el desarrollo de los departamentos.
Justamente, desde la Junta instaron el año pasado a la compra de un tomógrafo necesario para el diagnóstico médico en los hospitales ya que el actual se encuentra sumamente deteriorado y esto podía lograrse con estos rubros que hoy fueron quitados al departamento de Itapúa.
Miranda lamentó el cercenamiento de estos recursos, no obstante resaltó los trabajos planificados en los diferentes distritos con la misión de trabajar conjuntamente desde la Gobernación con todas las municipalidades sin diferencia alguna.
En este sentido, durante la sesión ordinaria de la fecha reconocieron varios convenios, especialmente aquellos que tienen que ver con las municipalidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay