DESDE LA ARMADA PARAGUAYA AFIRMAN TRABAJAR PARA DAR FLUIDEZ AL TRÁNSITO FRONTERIZO


Albino Bogarin Flor, Comandante del Área Naval y Prefectura de la zona Itapúa, habló con nuestro medio en cuanto a la situación de la zona primaria de Encarnación, los trabajos que a ellos les compete y las quejas de algunos ciudadanos en cuanto al retraso para poder cruzar a la ciudad de Posadas en algunas ocasiones. 

El mismo comentó que aparte de la misión asignada por el escalón superior, que es custodiar la soberanía y la integridad territorial en territorial en todo el área fluido ribereño que es fluvial y adyacente al agua, tienen funciones complementarias como brindar seguridad en la zona primaria aduanera, que va desde la mitad del puente San Roque González de Santa Cruz hasta la salida de las instalaciones aduaneras. Por lo tanto tienen personal apostados en esas zonas para hacer cumplir las leyes, reglamentos, y brindar seguridad al personal de Aduanas para que realicen sus trabajos de inspecciones de mercancías en forma segura y exhaustiva. 

Con respecto a los conflictos que se dieron algunas semanas atrás en un paso de utilización social, donde los vecinos del Barrio Sagrada Familia se manifestaron porque habrían querido eliminar la circulación del lugar, el Comandante alegó que pudieron llegar a un acuerdo, entendiendo el contexto que muchas personas utilizan ese camino para realizar sus actividades, por lo que decidieron mantenerlo abierto.

Por último ante la problemática quizás más polémica, que involucra al tránsito en sector primario de Encarnación y así mismo en el Puente Internacional, el Comandante dijo que participaron de reuniones binacionales referidas a esta situación. Si bien no es la función principal de la Armada, ellos trabajan en conjunto con distintas instituciones para ayudar a que la circulación tenga fluidez. Sin embargo, mantienen tareas coordinadas con la Gendarmería Argentina, en las cuales la recomendación fue no permitir que los vehículos permanezcan por mucho tiempo en el puente, ya que deben realizarse cuanto antes trabajos de análisis por la necesidad de mantenimientos. 

“Es por esta razón que a veces las personas al pasar por el puente notan que se encuentra vacío, pero no es por detener el tránsito, sino que son recomendaciones de Vialidad Argentina”,manifestó Bogarín. 

También en cuanto a las supuestas denuncias por adelantamiento, hizo hincapié de que a veces las personas tienden malinterpretar las situaciones, ya que hay varios vehículos particulares de funcionarios que prestan servicios tanto en la Base Naval, como en las distintas instituciones que se encuentran en la zona primaria, por lo que ingresan sin formar fila. De la misma manera, a veces ocurren eventos extraordinarios, como viajes de delegaciones deportivas y personas que deben pasar por alguna situación de emergencia sanitaria, en donde ellos colaboran para poder preservar la vida y la integridad de los ciudadanos locales y extranjeros. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!