DESDE EL MADES IMPULSAN CORRECTA GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS EN ITAPÚA

Una comitiva de expertos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), liderada por el Director de dicha dependencia, el Ing. David Fariña, mantuvo una serie de reuniones en el departamento de Itapúa, con el fin de planificar acciones para el año 2020 con relación a la gestión y el manejo adecuado de cuencas hídricas.

Primeramente, el Ing. Fariña, junto con su equipo de técnicos se reunió con la Directora de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, la Ing. Tamara Villalba, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a corto plazo con miras al año 2020, entre ellas trabajos de monitoreo, educación y sensibilización ambiental sobre gestión y manejo adecuado de cuencas.

Por otra parte, la comitiva del MADES, realizó una visita a la filial de Encarnación, en dónde se reunieron con el Jefe de dicha dependencia, Juan Leiva, acompañado de su equipo técnico y asesores.

Finalmente, a fin de establecer sinergias en programas y acciones conjuntas se llevó a cabo una reunión con técnicos representantes del proyecto “Gerenciamiento Ambiental de Proyecto Control de Erosión Hídrica”, la Ing. Cecilia Vergara y Augusto Echaury, representantes de la Entidad Binacional Yacyreta y el Ing. Víctor Caniza, gerente del mencionado proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!